Ahora la tecnología es parte de nuestra vida diaria y en la actualidad, es una parte fundamental de la educación ya que nos permiten una mejor transmisión y demostración de los conocimientos, siempre y cuando tengamos una buena planeación de lo que vayamos a hacer.
Para poder tener una buena comunicación maestro-alumno es mejor implementar nuevas estrategias que estén apoyadas por las TICS, los docentes deben tener la capacidad de comunicar los conocimientos y para ello se deben implementar instrumentos que permitan una mejor compresión de los temas.
El aprendizaje de los alumnos implica saber escuchar, interpretar y emitir los mensajes pertinentes en diversos escenarios haciendo uso de los medios, códigos y herramientas apropiadas; la adecuada identificación y ordenamiento de las ideas le permite llegar a la información significativa donde el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación sirven para solucionar de manera efectiva determinada problemática establecida, para esto debe tener acceso a la información existente que está contenida en diversas fuentes ya sea impresa y/o digital, los conocimientos que ya posee en este campo le permite reconocer los elementos de la interfaz gráfica y la organización y ubicación de estos, el proceso de datos a través de sistemas automatizados permite una mayor eficiencia de los recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario